«Tenemos que estar a la altura de la ilusión que se está generando», arenga Nico Reniero

LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

El delantero del Lugo tampoco cree en las excusas en el campo del Arenas, pequeño y de hierba sintética

09 oct 2025 . Actualizado a las 17:17 h.

Tras Txus Alba, el delantero argentino Nico Reniero fue el siguiente jugador del Club Deportivo Lugo en sentarse en la sala de prensa del Ángel Carro para abordar el partido de esta sábado en el campo del Arenas (18.30 horas. LaLiga +) y más asuntos relacionados con la actualidad del club. Como había hecho su compañero el día anterior, dejó a un lado los condicionantes que se encontrarán en el campo de Gobela, en Getxo, para poner en valor la capacidad de su equipo para adaptarse a todos los escenarios. «Sabemos que es un campo difícil, con otras dimensiones (100x65) y superficie (artificial), pero no hay excusas. Tenemos que ir, competir y traer los tres puntos. Si queremos estar a la altura de la exigencia que tiene este club, las excusas no sirven», afirmó.

Zanjada su impresión sobre el partido de la próxima jornada, el futbolista albivermello lanzó una interesante reflexión sobre el cambio de propiedad del club: «Se nota que hay un proyecto para ir por más, para armar un plantel que pelee cosas grandes. Eso va de la mano con lo que nosotros también queremos como jugadores. La ilusión es enorme, pero hay que acompañarla con trabajo y competir al máximo para reflejar lo que se busca con el club».

Asimismo, incidió en la importancia de contar con una importante masa social que empuje y ayude en los momentos de necesidad, y de corresponderle con entrega y buenos resultados. «La gente que nos acompañó el semestre pasado tiene una grandeza enorme. Ahora todo es distinto, pero ellos siguen estando, siguen alentando y eso hay que respetarlo y valorarlo muchísimo. Nosotros tenemos que estar a la altura de esa gente y de las exigencias del club. La ilusión de este año es muy grande, y la vamos a hacer grande compitiendo al nivel que se merece el Lugo», destacó Nico Reniero, que en el partido de la pasada jornada ante el Cacereño apareció por primera vez en la temporada en el once titular de Yago Iglesias.