 
	
											El delantero boricua disputó los 90 minutos del amistoso que enfrentó a su país contra Argentina
15 oct 2025 . Actualizado a las 18:47 h.Hace poco más de un año Leandro Antonetti abandonaba el CD Lugo después de de cuatro temporadas en las que vivió una progresión magnifica desde el conjunto juvenil hasta convertirse en una pieza indispensable del primer equipo albivermello en su año de debut en la Primera Federación.
Su lugar de destino fue el filial del Sevilla, con el que participó en 30 partidos llegando a anotar cinco goles y regalando tres asistencias. Además, la pasada temporada consiguió debutar en Primera División en el Sánchez Pizjuán, donde fue capaz de tener minutos en dos partidos diferentes, ante el Espanyol y Las Palmas.
Su paso por el club de Nervión fue efímero, y en el último mercado de verano fue traspasado al Estrela de Amadora de la Primeira Liga portuguesa, con el que hasta el momento tan solo ha podido participar en dos ocasiones.
Un fijo en la selección de Puerto Rico
En el mes de junio del 2022, después de haber pasado por las categorías inferiores de su país, y mientras era jugador aun del filial lucense, Leandro Antonetti recibía la primera llamada de la selección absoluta de Puerto Rico. Desde entonces disputó 18 partidos en los que anotó cinco goles y dio cuatro asistencias.
La pasada madrugada formó parte de un partido de los que quedan en la retina de cualquier futbolista. El combinado de Puerto Rico se desplazaba hasta el Chase Stadium, en Fort Lauderdale (Estados Unidos), para la disputa de un partido amistoso frente a Argentina. Antonetti se llevó el premio oro, fue el capitán de su país y realizó el sorteo previo al inicio junto a Leo Messi.
Desafortunadamente para el exdelantero del Lugo, el resto del partido no fue mucho mejor. Su combinado cayó derrotado por 0-6 en un partido en el que Antonetti jugó todos los minutos y Messi dio dos asistencias, que le sirvieron para convertirse en el máximo asistente de la historia a nivel de selecciones.