Piedra para frenar a los mirlos célticos

CDLUGO

CD LUGO

La lesión de Marc Martínez propicia la vuelta al once seis partidos después del portero de Terrassa frente a un Celta Fortuna al ritmo de los mejores

17 oct 2025 . Actualizado a las 19:46 h.

El Club Deportivo Lugo afrontará otro derbi gallego en Primera Federación con nuevo guardián en la portería. Seis partidos después, Iker Piedra se ocupará de custodiar el marco en el duelo con el Celta Fortuna (sábado,18.30 horas, Ángel Carro, TVG2). La lesión muscular de Marc Martínez, el habitual en las alineaciones de Yago Iglesias, propicia el regreso a la titularidad al cancerbero de Terrassa, quien hasta el momento solo había disputado los 90 minutos del choque en el Ruta de la Plata ante el Zamora.

El obligado cambio bajo los palos fue objeto de análisis por parte del técnico en su paso previo por la sala de prensa del Ángel Carro. «No cambia nada con respecto a Marc. Tenemos unos patrones e ideas de juego para la fase ofensiva y defensiva, y tratamos de adaptarlas a las características de cada uno. Pero la idea no varía en función del portero», explicó Yago Iglesias, que recupera para la causa al lateral diestro Iago López pero con escasas esperanzas de que pueda salir de inicio. «Hizo toda la semana con el grupo, acabó completando los entrenamientos y entrará en convocatoria, pero decidiremos mañana [por hoy] si inicia o si empieza en el banquillo porque hay que ir poco a poco cuando vienes de estar parado», dijo.

Con el punto de mira enfocado hacia la zona de privilegio después de sumar cuatro puntos y no encajar goles en sus dos últimos partidos, el Lugo espera el nuevo derbi desde el convencimiento de que la posesión del balón se cotizará cara. «Nuestra idea es ser dominadores con balón, pero hay que respetar al rival. Ellos también proponen, y seguramente tendremos que adaptarnos en algunos momentos del partido a lo que ellos generen», advirtió el preparador albivermello antes de describir al Celta Fortuna como «un equipo un equipo dinámico, joven, con desparpajo, que somete mucho con balón y que condiciona a todos los rivales». «Nos obligará a adaptarnos porque genera muchas superioridades desde su sistema de tres centrales y con jugadores de gran movilidad», añadió.

El filial céltico acude a la cita como segundo clasificado —aventaja en cuatro puntos al sexto y está a cinco puntos del liderato— y enlazando cinco jornadas sin derrota. Subió el telón liguero con un empate en Zamora (0-0), se vio sorprendido una semana después por el Guadalajara (0-2) y a partir de este revés se impuso al Mérida (2-4), el Arenas de Getxo (2-0), el Arenteiro (2-1) y el Unionistas (0-2) e igualó en casa con el Ourense CF (0-0).