El equipo de Yago Iglesias disputó un partido completo ante los vigueses
19 oct 2025 . Actualizado a las 09:41 h.El Lugo se impuso en el derbi gallego del grupo primero de la Primera Federación al Celta Fortuna. Y lo hizo a pesar de jugar con un futbolista menos la última media hora de encuentro —fue expulsado Gayá por doble tarjeta amarilla—.
Con esta victoria ya son tres partidos consecutivos los que lleva la escuadra de Yago Iglesias sin perder y además ha convertido el Ángel Carro en un auténtico fortín.
El cuadro albivermello certificó un partido muy serio, dominando la primera entrega y sabiendo jugar en inferioridad. No solo eso, sino que siete minutos después de la expulsión de Gayá, el Lugo marcó el 2-0, que finalmente fue el resultado final.
Por su parte, el Celta Fortuna estuvo muy lejos de su mejor versión, sobre todo a nivel ofensivo, donde no pudo superar el planteamiento de Yago Iglesias. Eso sí, los discípulos dispusieron de dos claras ocasiones para haber marcado.
El partido comenzó con control y dominio del Lugo ante un Celta Fortuna, que esperó a los locales en su campo, con el objetivo de robar y salir rápido a la contra. No lo pudo hacer, porque el Lugo no lo permitió. Los locales tuvieron su primera opción con un lanzamiento de falta que ejecutó Celorio, pero que el portero del Celta, Coke, neutralizó en dos tiempos. Pero a la media hora de encuentro sí llegó el gol de los albivermellos. Iker Piedra, que jugó por lesión de Marc Martínez, dejó el balón a Amo, que asistió desde su campo a Txus Alba, que se plantó solo ante el meta visitante, al que superó con una vaselina.
Curiosamente fue con el 1-0 cuando el conjunto vigués se estiró. Dio un paso adelante, pero esto no se tradujo con oportunidades claras de gol. Y así con la ventaja del equipo de Yago Iglesias (1-0) concluyeron los primeros 45 minutos.
Tras el paso por los vestuarios comenzó más entonado el Celta Fortuna, que pudo empatar en el minuto 53. Ángel Arcos envió el balón al larguero ante la salida de Iker Piedra.
Siete minutos más tarde llegó la jugada de expulsión de Gayá. Esto provocó que los dos técnicos movieran el banquillo, de lo que salió más beneficiado el Lugo. Lejos de amilanarse, los locales marcaron el segundo tanto. Txus Alba centró al área, despejó un defensa visitante y ese rechace lo aprovechó para marcar Unzueta. Fue el 2-0.
Este tanto supuso un jarro de agua fría para un Celta Fortuna, que perdió a Anxo por un encontronazo con un jugador del Lugo. Y fue en el tiempo de descuento cuando llegó la segunda ocasión más clara de la escuadra de Fredy. David de la Iglesia golpeó el balón desde fuera del área, que salió ligeramente desviado de la meta de Iker Piedra.
Antes, en el minuto 76, el árbitro anuló un tanto de Somuah por fuera de juego de De La Iglesia, jugador que lo asistió. Fueron nueve minutos de descuento en los que el Lugo a pesar de su inferioridad numérica acabó en campo del Celta Fortuna. Este 2-0 da oxígeno a un Lugo, que ya está rozando los puestos de play-off de ascenso.
?
Iker Piedra; Iago López (Pablo Trigueros, min 72), Josep Gayá, Amo (Nathaniel Nicholas, min 46), Diego Caballo; Txus Alba (Álex Balboa, min 72), Kevin Presa, Neco Celorio (Samanes, min 65), Pastrana; Lago Júnior (Garriz, min 67) y Unzueta.
?
Coke Carrillo; Anxo (David de la Iglesia, min 65), Pablo Gavián, Meixús, Joel López; Andrés Antañón (Álvaro Marín, min 82), Capdevila (Carro, min 65), Luis Bilbao (Hugo González, min 55), Óscar Marcos; Germán Milla (Somuah, min 55) y Arcos.
GOLES: 1-0, min.30, Txus Alba; 2-0, min.67, Unzueta.
ÁRBITRO: Gonzalo González (Colegio madrileño). Expulsó al futbolista del Lugo, Gayá, en el minuto 60 por doble tarjeta amarilla. Amonestó al técnico Yago Iglesias y a los jugadores del Lugo Diego Caballo, Iago López, Samanes y Kevin Presa, y a los del Celta Fortuna Gavián, Anxo y Meixús.
INCIDENCIAS: Derbi gallego del grupo primero de la Primera Federación, que se disputó en el estadio Ángel Carro, en cuya grada se congregaron un total de 2.430 aficionados. Hizo el saque de honor una paciente de la Asoaciación Galega contra el Cáncer.