El Lugo blinda su fortín: 10 puntos de 12 posibles y solo un gol recibido

LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

«Es importante ser fuertes en casa», subraya Iker Piedra

19 oct 2025 . Actualizado a las 18:56 h.

Ganar en el Ángel Carro es misión imposible hasta el momento para los equipos que lo visitan. Y puntuar, un reto poco menos que inalcanzable. El Club Deportivo Lugo va como un tiro en su estadio, donde ha sumado 10 de los 12 puntos que puso en juego y ha encajado un único gol.

Zalaya, del Racing de Ferrol, ha sido el único futbolista capaz de batir la portería local después de 360 minutos de fútbol a orillas del Miño, donde en la pasada jornada caía el Celta Fortuna (2-0), otro de los grandes en Primera Federación, en el mejor partido de los hombres de Yago Iglesias en su feudo. Con anterioridad también cayeron el Cacereño (1-0) y el propio Racing (2-2), y el Real Avilés se había ido con un punto pasándolas canutas en la primera parte (0-0).

«Es importante ser fuertes en casa. Esta era una victoria muy complicada por el rival que estaba enfrente y la hemos sacado adelante bastante bien. Confiamos en que las cosas sigan así», destacó Iker Piedra, titular en la portería ante el filial céltico por la lesión de Marc Martínez y que considera «un placer» jugar arropado por un público tan entusiasta. «Cada vez viene más gente y eso nos ayuda», destacó.

«Ha sido un partido bastante completo a nivel personal y colectivo», añadió el guardameta albivermello, con responsabilidad para elegir entre las opciones de fabricar los ataques desde atrás o buscar la portería contraria a través de los envíos largos desde el área. Casi siempre optó por la primera porque «es lo que trabajamos toda la semana y lo tenemos muy claro. Incluso jugando en inferioridad numérica han salido las cosas muy bien», señaló.

Cada vez más cerca de los puestos de promoción de ascenso, el Lugo viajará a Salamanca en la próxima jornada para enfrentarse con el Unionistas.