Alumnos y profesores del campus preparan protestas contra los recortes en la UVigo

c. b. pontevedra / la voz

CIENCIA

A la reunión de ayer en la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación asistieron 30 personas

20 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El salón de grados de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación de Pontevedra albergó ayer por la mañana una asamblea informativa abierta para abordar el futuro de la docencia y del Personal Docente Investigador (PDI) en la Universidade de Vigo. La cita, convocada por el comité de profesorado laboral de la UVigo, la asociación del profesorado asociado de la UVigo y los comités sindicales de estudiantes, se celebró en los tres campus en la jornada de ayer.

En el caso de Pontevedra asistieron unas treinta personas. Se expuso qué es el decreto Wert y la decisión que adoptó el equipo de gobierno de la Universidade de Vigo, que encabeza Salustiano Mato. También se analizaron las consecuencias que, según los convocantes, tendrá su aplicación. «Máis despedimentos, menor calidade docente e investigadora, estudantes peor formados, aulas masificadas...», apuntaron.

Un portavoz de la Liga Estudantil Galega, Alberte Paz, señaló tras el encuentro que la aplicación del decreto Wert conllevará el despido de 300 profesores asociados en la UVigo este año, un recorte que continuará en el 2014. De momento, no se cerró un calendario de movilizaciones, pero se da por hecho que se iniciarán a la vuelta de las vacaciones. «O prioritario agora é informar á xente. A asamblea convocouse con pouco tempo e moita xente non ten suficiente coñecemento do tema. Despois de Semana Santa acordaranse concentracións e outras mobilizacións», apuntó Paz.