La Asociación del Ensanche elige Coruñés del Año 2007 a Santiago Rey Fernández-Latorre

La Voz

A CORUÑA

26 sep 2007 . Actualizado a las 12:36 h.

La junta directiva de la Asociación de Vecinos del Ensanche ha decidido otorgar el premio Coruñés del Año 2007 al presidente y editor de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre. El presidente de la entidad, Gerardo Crespo, destacó los méritos del premiado, así como «la trayectoria profesional de este coruñés, que desde esta ciudad gestiona un grupo en el que trabajan cerca de un millar de personas y que ha seguido el legado que le dejó su abuelo, Juan Fernández Latorre, fundador hace 125 años de La Voz de Galicia».

Durante una rueda de prensa, Crespo también enumeró algunos de los reconocimientos conseguidos por Santiago Rey Fernández-Latorre a lo largo de su carrera, en la que ha sido nombrado doctor honoris causa por las universidades de A Coruña y León; obtuvo la Medalla de Oro de Galicia en el 2005, la Medalla de Oro y Brillantes de Caixa Galicia y de la Fundación Barrié de la Maza, la Gran Cruz al Mérito Civil, y fue nombrado hijo predilecto de A Coruña y adoptivo de Ferrol, Muxía y Ortigueira.

«Esta ciudad se sitúa en el mapa gracias a la labor de un coruñés, dueño y presidente de un periódico que es actualmente el de mayor difusión de Galicia y el sexto de información general en España», recordó Gerardo Crespo.

El premio Coruñés del Año comenzó su andadura en el 2004, cuando recayó en manos del ex alcalde Francisco Vázquez. El conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez López, fueron los siguientes en recibirlo.