La Torre va a por los 20.000 abrazos

La Voz

A CORUÑA

Mañana, domingo, será el último día poder dar un abrazo virtual a la torre de Hércules. Mañana cerrará sus puertas el pabellón instalado en la plaza de María Pita en el que más de 18.300 personas ya han mostrado su apoyo a la candidatura del faro romano para ser reconocido por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

El alcalde, Javier Losada, animó ayer a todos los que todavía no han dado su abrazo a la Torre para que lo hagan durante el fin de semana (en horario de 10 a 15 horas y de 17 a 22 horas) y, de esta forma, poder llegar a la cifra de los 20.000 apoyos. «Sería una cifra importante para llevar a la Unesco», explicó.

Losada, durante su última intervención en el programa Cita en María Pita , de Radio Voz, antes de las vacaciones de verano (volverá a responder a los oyentes a partir de septiembre), explicó que la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, estará hoy por la mañana en la ciudad para unirse a la iniciativa y sumarse al abrazo virtual a la Torre. Por el set fotográfico instalado en María Pita también han pasado otros representantes políticos, como el ministro de Cultura, César Antonio Molina; el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, y, justo ayer, el presidente del Senado, Javier Rojo. Entre otras instituciones, empresas y asociaciones, esta semana también mostraron su solidaridad con la iniciativa la directiva de la Asociación de la Prensa. Los abrazos pueden verse en la web www.farodahumanidade.com.

Dentro de los actos de la clausura, hoy actuará a las 19 horas el Duende Sico con la obra Las locas aventuras del detective de la torre de Hércules y, mañana, a la misma hora, La Banda del Camión ofrecerá un concierto en el que estrenará una canción dedicada al faro milenario coruñés.