Clickair oferta vuelos desde treinta euros a sus destinos

La Voz

A CORUÑA

08 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La compañía aérea Clickair empieza el año en el aeropuerto de Alvedro agradeciendo la confianza depositada por los coruñeses en la empresa optando por volar en sus aeronaves hacia los aeródromos de Barcelona, Sevilla, o a la pista de Heathrow, en Londres. Y lo hace rebajando en hasta un cincuenta por ciento los precios en buena parte de sus vuelos. Los interesados ya pueden hacer uso de esta oferta desde ayer y se extenderá hasta el próximo miércoles, día 14 de enero.

Así, desde la terminal del aeropuerto coruñés se puede viajar por treinta euros a destinos como Barcelona o Sevilla, o incluso por treinta y cinco euros a la ciudad de Londres. Con la puesta en marcha de estas tarifas, Clickair desea que sus clientes puedan empezar el año «realizando una escapada de descanso a precios espectaculares». Aunque la oferta también pretende premiar a aquellas personas que viajan por trabajo tanto a Barcelona, Sevilla o Londres, indicaron desde la compañía aérea.

La rebaja en los precios de sus vuelos es considerada por Clickair «como innovadora, y nunca antes puesta en marcha por otras empresas aéreas», señalaron los responsables de la compañía. La oferta es posible, dicen, debido a que la prueba piloto realizada el año pasado desde el aeropuerto coruñés de Alvedro «fue un éxito rotundo». De hecho, la semana de rebajas puesta en marcha a principios del año pasado significó «que se duplicase las visitas a la página web de Clickair, y un aumento considerable en las ventas de billetes durante ese período», aseguraron.

Procedimiento de compra

La compañía aérea anuncia que la compra de los pasajes ofertados puede realizarse a través de la página web de la compañía -www.clickair.com-, o bien llamando por teléfono al número de reservas 902?254?252.

Otra de las ventajas que recoge la oferta de Clickair es que permite a sus clientes que con los pasajes adquiridos durante la semana del 7 al 14 de enero «podrán volar lo que resta de la campaña de invierno», es decir, hasta que se reorganicen los horarios y las conexiones para la temporada de verano, hasta el próximo 28 de marzo.

Clickair también ofrece en su página digital la disponibilidad de contratar otros servicios que facilitan la organización «de escapadas de fin de semana a precios muy asequibles». Los usuarios pueden reservar alojamiento en los destinos a los que vuelen a un precio muy competitivo, e incluso «pueden puntuar sus locales de descanso para convertir esta posibilidad en una herramienta informativa».

Esta compañía aérea también puso en marcha la función click&fly, una herramienta para rentabilizar el tiempo y diseñar sus viajes en función de sus necesidades. Con esta fórmula el pasajero puede obtener la tarjeta de embarque directamente en su impresora en el momento que realiza la compra del billete, aunque esta operación se realice con seis meses de antelación a la fecha en que tenga previsto volar. De esta forma, el cliente de Clickair también puede evitar el tener que pasar por el mostrador en el aeropuerto si no tiene que proceder a la facturación de equipaje.

Crecimiento

Este tipo de iniciativas están permitiendo a Clickair posicionarse en el aeródromo coruñés de Alvedro como la única compañía que mantiene sus expectativas de crecimiento a pesar de la crisis económica que está sufriendo el país. Un hecho que está afectando por desigual a otras compañías que operan desde el aeropuerto de A Coruña.

Esta empresa también está logrando ratios de puntualidad en sus conexiones domésticas -con ciudades españolas- y con pistas europeas. De hecho, según el organismo europeo de tráfico aéreo Eurocontrol Clickair fue en el año 2007 y durante los once primeros meses del año pasado la compañía aérea más puntual frente a las cuatro aerolíneas que son directamente competidoras.