El paseo de Marta Sánchez por «Sangenjo»

Pablo Portabales
Pablo Portabales PABLO.PORTABALES@RADIOVOZ.COM

A CORUÑA

17 dic 2009 . Actualizado a las 03:11 h.

Los compañeros de La Voz en Pontevedra descubrieron a Marta Sánchez por la playa de Silgar en Sanxenxo. La artista, que cuando era pequeña, hasta casi la adolescencia, pasó sus veranos en la localidad, está grabando un nuevo programa de TVE que se estrenará el próximo año y que lleva por título Volver con . Marta empieza a presentar su vuelta a la villa así: « Esto es Sangenjo» . Dice que es un pueblo muy bonito, aunque reconoce que cambió mucho. Por cierto, un camarero de A Taberna de Madama no pudo contenerse y en cuanto vio pasar a la cantante le dijo «Oyes Marta, ¿no quieres tomar un café? Aquí tiramos los cafés mucho mejor que en A Coruña». Marta sonrió y le dijo que luego pasaría por allí. Qué cosas. Una cena con historia. La que celebraron los socios de la asociación La Gran Armada de La Coruña. Una veintena de personas acudieron al restaurante La Quina de la plaza de España, en donde fue homenajeado José Manuel Pato , delegado en Galicia de la Real Liga Naval Española. «Fue un homenaje por la lucha que mantenemos por la mar», comenta José Manuel.

Curiosa combinación en el Hotel Hesperia Coruña de Juan Flórez. Rosa Díaz Chao , viuda de Pepe, el de Don Pepe, fallecido hace 6 años, y David García López , hijo de la propietaria de los centros de belleza María López, inauguraron un espacio de hostelería en el propio establecimiento. «Contamos con dos ambientes, uno para picar y tomar una caña y otra zona de restaurante», comenta Rosa. Un hotelero escritor. Conozco desde hace años a Luis M. Gurriarán , ex director del Hotel España y actual responsable de la estación de Cabeza de Manzaneda, y reconozco que me sorprendió cuando comentó que iba a presentar su primer libro. Se titula La ruta de las estrellas y estoy deseando leerlo. La puesta de largo tuvo lugar en el Meliá María Pita, un hotel, como no podía ser de otra forma.

«Es el único centro especializado en niños, desde recién nacidos hasta adolescentes», comenta Sergio Álvarez que, tras muchos años trabajando con adultos, decidió apostar por los pacientes de entre 0 y 18 años. «Es distinto. Por ejemplo tratamos a un bebé de 6 meses y no puedes despistarte ni un momento, no lo puedes dejar un rato en la camilla», explica Sergio, que se metió en esta aventura junto con Julia Grande y bautizó el negocio con el original nombre de Pataletas. Ahí lo tienen, en su local del 314 de la ronda de Outeiro. «Hay muchos más casos de lo que la gente cree», dice este especialista, que por ahora no tiene hijos.