Los empleados se volverán a concentrar hoy ante el centro de trabajo.
14 jun 2010 . Actualizado a las 16:00 h.El comité de empresa de Sykes Enterprises en A Coruña ha advertido hoy de que la compañía pretende «desmantelar» esta sede con más despidos hasta completar la reducción de plantilla solicitada en el ERE presentado el 23 de abril, del que la Xunta aceptó 68 de los 276 despidos que pretendía la entidad.
Así lo ha manifestado en declaraciones a Efe la portavoz del comité, Dina Lema, quien ha asegurado que en la reunión celebrada la semana pasada el representante de la compañía «dio a entender que habría nuevos despidos», que se sumarían a los más de 200 trabajadores a los que la compañía ya ha rescindido el contrato en los últimos meses.
Estos nuevos despidos se añadirían a los 108 del mes de marzo, a los 68 del ERE y los 76 de la semana pasada por extinción de obra.
No obstante, Lema ha asegurado que la empresa considera que esta reducción de plantilla «no llegaba», por lo que plantea nuevos despidos, en este caso de personal indefinido vinculado a la cuenta de trabajo con Vodafone España S.A, por la cual la compañía de telecomunicaciones solicitó en el ERE la extinción de 125 puestos de trabajo, de los que la Xunta sólo acepto 16.
Ante esta situación, Lema ha advertido de que la intención de la empresa es «desmantelar» la sede en A Coruña, aunque «no inmediatamente», y potenciar el centro de Ponferrada, que cuenta «con muchas ayudas».
El comité de empresa, que en el día de hoy se volverá a concentrar delante del centro de trabajo, ha destacado también la falta de respuesta de la Xunta ante su petición de reunión.