Sykes niega el desmantelamiento de la sede de A Coruña pero reconoce que necesita ajustes
A CORUÑA
La empresa asegura no está «deslocalizando» la producción frente a las acusaciones de la presidenta del comité de empresa.
14 jun 2010 . Actualizado a las 21:33 h.Sykes Enterprises niega que tenga intención de «desmantelar» su sede en A Coruña, tal y como advirtió el comité de empresa, aunque ha reconocido la necesidad de realizar ajustes por la disminución del volumen de trabajo en algunas cuentas, confirmaron a Efe fuentes de la compañía.
Las mismas fuentes han asegurado que la reducción de la plantilla sólo afecta a los trabajadores vinculados a la cuenta de Vodafone España S.A, por la cual la compañía de telecomunicaciones solicitó en el ERE presentado el pasado mes 23 de abril la extinción de 125 puestos de trabajo, de los que la Xunta sólo acepto dieciséis.
Asimismo, han asegurado que la empresa no está «deslocalizando» la producción frente a las acusaciones de la presidenta del comité de empresa, Dina Lema, quien advirtió de que la compañía estaba desviando la producción al centro que posee en Ponferrada.
En los últimos meses, Sykes Enterprises ha despedido a más de 200 trabajadores en Galicia, 108 el pasado mes de marzo, 68 a través de un ERE y 20 la pasada semana por la extinción de sus contratos de obra.