El estado de un indigente causa alarma en Médico Durán y los vecinos piden que se atienda

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

07 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un indigente, conocido como Julius y por pasearse por el centro envuelto en plásticos, yacía semiinconsciente en el suelo de la calle Médico Durán en torno a las cuatro de la tarde de ayer. El hombre estaba completamente desnudo hasta que le taparon con una manta y sus condiciones higiénicas eran deplorables.

Según los vecinos, primero acudió la Policía Nacional, después una ambulancia, y nuevamente la Policía Nacional, pero nadie hizo nada. Celia Roade, que tiene su panadería justo enfrente explicaba: «La ambulancia vino, le miró el corazón, y como no estaba muerto, lo dejaron», pero «si hubiera un perro, lo llevaban seguro» añade indignada. En cualquier caso, «esto es un problema de leyes, porque no hay un sitio a donde llevar a esta gente». Pero según parece, el problema es que, como es el propio Julius el que quiere vivir así y las autoridades no se lo pueden llevar mientras no haga daño a nadie. Algunos vecinos comparan su caso con lo que ocurre en EE.?UU., donde es fácil encontrarse con casos como este en cada esquina, y se horrorizan al pensar que pueda pasar aquí también. «Al final los niños se van a acabar acostumbrando a ver estas cosas y les parecerá normal», lamenta Pilar González.

Por otra parte, dos hermanos, J.?D.?A.?H.?P., de 20 años, y J.?M.?H.?P., de 19, fueron trasladados ayer por Cruz Roja al Chuac al verse implicado el coche en el que viajaban en un choque, a las 17.25 horas, en la avenida Finisterre. El conductor fue evacuado por el 061.