Verdasco, que mantiene la esperanza de estar en el Masters, debuta en Valencia con un cómodo triunfo

La Voz DATA/FUENTE.

A CORUÑA

02 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Fernando Verdasco, tercer cabeza de serie del Valencia Open 500, debutó en el torneo con un cómodo triunfo ante el norteamericano Michael Russell, a la espera de que el resto de favoritos entre en liza en la jornada de hoy. Hasta cuatro de los principales cabezas de serie jugarán en la jornada más atractiva del torneo, con duelos como el del británico Andy Murray (1) y el español Feliciano López, el sueco Robin Soderling (2) y el español Albert Montañés, o el de sus compatriotas David Ferrer (3) y Guillermo García López o el ruso Nikolay Davydenko (6) ante el invitado Javier Martí.

Verdasco apenas encontró oposición ante un rival que procedía de la fase previa, al que derrotó por 6-4 y 6-1, en una hora y cuarto, en un duelo en el que el español fue de menos a más.

Verdasco, semifinalista el pasado año, busca en Valencia sumar el mayor número posible de puntos para mantener intactas sus opciones de poder jugar de nuevo la Copa Masters de Londres, aunque reconoció que era un objetivo muy complicado, ya que Ferrer y Roddick le llevan una ventaja muy importante. Con este triunfo, Verdasco alcanza los octavos, donde se medirá a Gilles Simon, que ayer superó con autoridad, por un doble 6-3, a Sergiy Stakhovski.

En el primer partido de la jornada, Stanislas Wawrinka se deshizo del italiano Andreas Seppi por 7-6(2) y 7-5. El suizo se enfrentará en octavos de final al vencedor del duelo entre Gael Monfils, vencedor la pasada semana en Montpellier, y el argentino Eduardo Schwank.

La primera jornada del torneo valenciano concluyó con la victoria del jugador ruso Teymuraz Gabashvili sobre el veterano jugador francés Arnaud Clement por 6-4 y 6-2 y se medirá en octavos al vencedor del duelo español entre David Ferrer y Guillermo García-López.

Ayer también se conoció la baja de última hora del francés Jo Wilfred Tsonga, séptimo cabeza de serie, debido a unas molestias en su rodilla izquierda.