La Iglesia de Santa Lucía, en A Coruña, acogerá el próximo lunes un funeral por Luis Mariñas

EFE / Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

Los restos mortales del periodista coruñés han sido incinerados esta tarde en Madrid.

29 dic 2010 . Actualizado a las 20:13 h.

La Iglesia de Santa Lucía de A Coruña acogerá un funeral por el periodista Luis Mariñas a las 20.30 horas. La iniciativa de la liturgia religiosa parte de la familia del finado, tal y como informa la Asociación de la Prensa de A Coruña en un comunicado.

Los restos mortales del periodista gallego Luis Mariñas han sido incinerados hoy en el Tanatario de la Paz, de la localidad madrileña de Alcobendas, al que han acudido algunos de sus amigos como la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital, Ana Botella, o la periodista Rosa María Calaf.

Mariñas, responsable de comunicación del organismo Puertos del Estado -dependiente del Ministerio de Fomento-, falleció el pasado lunes en su domicilio de Madrid, por causas naturales.

Además de Calaf y Botella, hoy han acudido al citado tanatorio José Ribagorda, José Javier Santos, el responsable de los servicios informativos de TVE, Fran Llorente, y el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal.

Todos ellos coincidieron en destacar la «extraordinaria» red de amigos con la que contaba el fallecido.

En declaraciones a los periodistas, Botella, que trabajó con Mariñas como comentarista, ha indicado que se trataba de un «gran profesional» y una «bella persona».

«Es un día triste para el periodismo español y para todos sus amigos», ha señalado Botella.

Por su parte, Llorente ha indicado que en TVE se sentía a Mariñas «como de la casa», mientras que Calaf ha destacado que «la vida y bastantes personas no le trataron bien. No le trataron como se merecía».

«Él inauguró una nueva forma de hacer informativos en la década de los 80», ha manifestado Calaf.

Por último, Campo Vidal ha apuntado que Mariñas era un «gran entrevistador» y un «arquitecto de los informativos. Aprendimos mucho de él».

Además, los Reyes y los Príncipes de Asturias han enviado hoy un telegrama de pésame al hermano del periodista gallego.

Ayer compañeros de profesión y amigos de Mariñas acompañaron a la familia en el tanatorio.

Tras la misa funeral celebrada hoy, las cenizas de Mariñas serán trasladadas a A Coruña, donde serán esparcidas en la playa de Riazor, según han informado fuentes de su entorno de amigos.