Tras la primera instrucción del caso, la jueza había considerado como imputados únicamente a la monitora que en en el día del suceso cuidaba a los pequeños que estaban en la piscina y al socorrista. Tras el recurso presentado por la familia del pequeño Diego Novo ante la Audiencia Provincial, desde este órgano se decidió mantener la imputación para el coordinador de la piscina.
José Luis Gutiérrez Aranguren anunció ayer que hoy presentará un escrito ante el juzgado para que se impute al jefe de estudios «porque en su momento la Audiencia lo exculpó al entender que se trataba de una materia extraescolar y por lo que nos dicen los directores propiedad y técnico sería escolar. Es una cuestión sobre la que siempre existió una nebulosa creada para confundir», consideró el letrado de la familia del pequeño. «Hay una confusión creada apropósito para saber quién es el último responsable», estimó y explicó que será la jueza de instrucción la que deba valorar si lo acepta o no.
«La Fiscalía no recurrió y se dio por satisfecha con el monitor y socorrista», reconoció Gutiérrez Aranguren. El procedimiento indica que la jueza de instrucción debe dictar otro auto en el que se determinen quiénes, a su entender, deben declarar como imputados por la muerte de Diego Novo. A partir de ahí, se presentarán los escritos de acusación.