Los más guapos del centro comercial

A CORUÑA

26 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 «Este año hay mucho nivel», me comenta Belén Correa, de Pernas y Correa, organizadora del certamen para elegir a Miss y Míster Dolce Vita que se celebró ayer por la tarde en este centro comercial. Pero lo cierto es que el jurado lo tuvo claro y decidió por unanimidad que Laura González Ribadas, de 20 años, que estudia para convertirse en ATS y trabaja como modelo de patronaje, se merecía lucir la banda de Miss Dolce Vita. Entre los chicos tampoco hubo muchas dudas y Pablo Puentes, ferrolano de 23 años que prepara oposiciones a policía, obtuvo el triunfo final por delante de Nico Álvarez, militar de 23 años, y Javier González, estudiante de Náutica de 18 años. María José Lamelas fue la segunda entre las chicas. Estudia Comunicación Audiovisual en A Coruña pero es de Vilalba, donde fue elegida el año pasado reina de las fiestas. Úrsula Galán, de 26 años, la tercera clasificada, hace un máster de gestión bancaria en el ITE de Caixa Galicia. Laura y Pablo serán la imagen del centro comercial en próximas campañas y optarán al título de guapos oficiales de la provincia.

Entre veteranos

2 Los coruñeses Manuel Pose Blanco y Carlos García-Raposo recibieron ayer la insignia de plata del Colegio Oficial de Gestores Administrativos al cumplir 25 años de ejercicio profesional. Fue durante un acto que se celebró ayer en la sede de este colectivo, en Durán Loriga, al que asistieron José María García Leira, ex presidente del Parlamento de Galicia, y el presidente del colegio, Andrés García Yáñez. La lucense Erundina López Roibás y Miguel Lamelas Domínguez recibieron sendas placas conmemorativas por su medio siglo de profesión.

Visión cosmopolita

3 Una de las propietarias vivió unos 20 años en Londres. La otra pasó también casi dos décadas por la Patagonia. Ahora, de vuelta a A Coruña decidieron abrir un local de hostelería «donde podemos plasmar todo lo que aprendimos por el mundo adelante. Ofrecemos comida de todas partes», me comenta Cristina Toba, socia de Pilar Crespo, en el establecimiento situado en Pérez Cepeda en el bajo-garaje que ocupó el mítico Jazz Vides. El Babá Bar, además de menús con un toque exótico también programa actuaciones y distintos eventos culturales. «Queremos que sea un espacio versátil que se adapte a todo», apunta Cristina.

Otra Cristina

4 Es curioso, a apenas 50 metros del Babá Bar estuvo ayer otra Cristina, de apellido tan complicado como conocido, Rosenvinge. En la sala Le Club, acompañada por Charlie Bautista, presentó las canciones que forman parte de La Joven Dolores, su último trabajo discográfico, que está cosechando muy buenas críticas. La última vez que estuvo por aquí fue en el 2008. El concierto había sido en el Colón con Nacho Vegas.