El trompetista Víctor Vilariño gana el quinto premio a la excelencia musical Mans Futuro

A CORUÑA
La Fundación Paideia acogió ayer el acto de entrega del quinto premio a la excelencia musical Mans Futuro 10, que organiza esta institución junto con la Consellería de Educación y con la colaboración de la Fnac. El trompetista Víctor Manuel Vilariño Salgado fue el ganador de este año, que ya ha podido grabar su disco, del que se distribuirán 1.000 copias.
El segundo premio se lo llevó la pianista Marta López, mientras que el tercero fue a parar a manos de Saúl Chapel (también pianista). Los dos accésit fueron para el saxofonista Jorge García Rojo y para el guitarrista Pablo Sergio Rodríguez, que de esta forma se suman a los otros 20 jóvenes intérpretes que ya han sido galardonados con este premio.
Tanto la presidencia de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, como el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, recordaron que para poder optar a esta galardón hay que haber sacado una calificación de sobresaliente o matrícula de honor el el concierto fin de carrera de los conservatorios superiores de música de A Coruña o Vigo. Según destacó el representante de la Xunta, esta iniciativa «ten como obxectivo o recoñecemento ao esforzo dos estudantes dos conservatorios superiores de música de Galicia, servindo, asemade, como guía para a xuventude galega, que percibe que o esforzo e a excelencia teñan a súa recompensa».
Por su parte, Rosalía Mera se mostró muy satisfecha de la evolución de este premio, que «nos permite reconocer el esfuerzo y el talento de estos jóvenes artistas», a los que animó a seguir mejorando y formándose, «porque nunca se puede estar satisfecho. Siempre hay que mejorar», destacó la presidenta de la Fundación Paideia.