Una vez cerrada la defensa con las renovaciones de Manuel Pablo, Rochela y Aythami, el Dépor se enfrenta ahora a la necesidad de repoblar el eje del centro del campo con el futbolista de la Real Sociedad Diego Rivas y el fabrilista Dani como objetivos conocidos. Hasta ahora las despedidas de Juca, Juan Rodríguez y Antonio Tomas han encontrado la única respuesta del regreso de Álex Bergantiños, quien se ha ganado un hueco en la primera plantilla después de pasarse las tres últimas temporadas cedido.
Además del canterano, solo tienen contrato en vigor en la sala de máquinas del Dépor Rubén Pérez y Juan Domínguez. O quizá no esté tan claro. El primero, que en principio debería cumplir una nueva temporada de cesión en A Coruña en virtud del acuerdo cerrado el verano pasado con el Atlético de Madrid para el traspaso de Filipe, no deja de recibir ofertas para continuar en Primera. Al interés manifestado por el Mallorca en las últimas semanas se unió ayer el del Zaragoza, que habría pedido su inclusión en la operación de regreso de su mediocentro Gabi al estadio Calderón. El sevillano se encuentra concentrado actualmente en Dinamarca con la selección sub-21, que disputará a partir de mañana el Europeo.
El acuerdo para el fichaje de Diego Rivas, que acaba contrato con la Real Sociedad el próximo día 30, parecía cercano, pero la reunión prevista entre el club y los agentes del jugador para la noche del pasado jueves finalmente no se celebró y la operación habría quedado detenida de forma repentina.
La otra opción reconocida es el capitán del Fabril Dani, quien debutó hace dos temporadas con el primer equipo en un partido de Copa contra el Sevilla. Las negociaciones por su renovación apenas han comenzado.