El técnico podría alinearlo el sábado de lateral zurdo o de interior diestro
15 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Con la visita del Sabadell ya en el horizonte, pues el partido se disputará en Riazor pasado mañana a las seis de tarde y será televisado por la TVG-2, Oltra emborrona su pizarra en busca de soluciones. Hasta cuatro jugadores titulares en el estreno del 27 de agosto contra el Recreativo están lesionados, por lo que todo indica que tendrá que improvisar una nueva alineación, pues aún no ha podido repetir en las tres jornadas disputadas.
Las dudas giran en torno a dos posiciones: la de lateral zurdo y la de interior diestro. Curiosamente, en ambas podría acabar el mismo jugador, Guardado. En el partido del pasado domingo el Dépor saltó de inicio al césped con el mexicano y Salomão, dos zurdos, en las bandas, pero esta opción (que resultó exitosa por el 3-0 a favor con que el Dépor se retiró al descanso) podría quedar desbaratada si finalmente Ayoze, fijo en el lateral izquierdo, no se recupera de su lesión y se pierde el encuentro contra el Sabadell.
Y es que frente al Barça B Oltra acabó por retrasar la posición de Guardado para suplir a su compañero, donde podría repetir esta vez desde el inicio. Previsiblemente, no entrarían en sus planes los tres jugadores descartados por él mismo, aunque finalmente se quedaron en la plantilla. Por sus características Seoane y Morel también tendrían posibilidades, pero ni tan siquiera entraron en convocatoria alguna de Liga y solo el canterano figuró en la de Copa, pero no disputó ni un minuto.
Aunque ayer ni tan siquiera pisó el césped de Abegondo, las posibilidades de que el canario acabe jugando crecieron. Al parecer, hoy va a completar parte del entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. Se tratará de una suave sesión de recuperación, por lo que la verdadera duda de su estado físico no se resolverá hasta mañana. Si juega, asunto resuelto. Si no lo hace y Guardado vuelve a retrasar su posición al lateral zurdo, el problema se traslada al interior diestro, quizá la única posición superpoblada de la plantilla, pues Oltra contaba con hasta tres especialistas: Pablo Álvarez, Saúl y Bruno Gama. Pero todos se encuentran actualmente lesionados.
Si, además, Guardado tampoco puede ocuparla de inicio, los canteranos Juan Domínguez y Juan Carlos, habitualmente en puestos más centrales del mediocampo, se perfilan como las opciones más posibles. Así, el Dépor que podría jugar de inicio pasado mañana estaría formado por Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Ayoze o Guardado; Álex Bergantiños, Jesús Vázquez; Guardado o Juan Domínguez o Juan Carlos, Valerón, Salomão; y Lassad.