Minutos después de las ocho de la mañana de ayer resultaba herida en un atropello una mujer de 57 años. Ocurría en la ronda de Outeiro, cerca del centro comercial de Los Rosales. El 061 desplazó al lugar de los hechos una ambulancia asistencial que terminó trasladando a la herida al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña debido a que resultó policontusionada.
Por otro lado, también por la mañana, un accidente sin heridos causó retenciones en la entrada de la ciudad por la avenida del Ejército. El siniestro ocurrió sobre las 8.30 horas en la salida del túnel de los Castros, en sentido entrada a la ciudad.
La conductora de un automóvil perdió el control de su vehículo, probablemente debido a que el firme se encontraba mojado en ese momento por la lluvia. El coche fue a chocar primero contra la bionda del margen derecho de la calzada y, posteriormente, fue a dar contra la mediana, lo que provocó que quedase cortado un carril durante unos veinte minutos, hasta que el coche, que sufrió cuantiosos daños, pudo ser retirado de la vía. La mujer que conducía el vehículo resultó ilesa.
Retenciones
Este incidente provocó retenciones en una de las vías principales de acceso a la ciudad que se prolongaron durante más de cuarenta minutos, según informó la Policía Local. Aunque la circulación pudo ser restablecida y normalizada poco después.
La lluvia provocó también retenciones en Alfonso Molina que llegaron a afectar al tráfico de la AP-9 a primera hora de la mañana.