Hacer un regalo es demostrar a otra persona el cariño y el afecto que sientes por ella. Por eso, muchas veces no es necesario gastarse un dineral en una gran sorpresa, sino que basta un pequeño detalle para hacer feliz a un ser querido. Este es el mensaje que quiere transmitir el proyecto Todo lo Demás es Prestado, que estas Navidades está vendiendo una serie de cajitas solidarias en las que se pueden adquirir un kilo de te quieros, 1.000 gracias, 10 unidades de besitos muy tiernos, 365 abrazos súper fuertes o un millón de mimos.
El precio de estos obsequios varía entre los 5 y 15 euros dependiendo del tamaño de la caja, «que la mayoría de la gente utiliza luego para guardar cosas», explicaba estos días uno de los dependientes que atiende el puesto instalado en el centro comercial Marineda City. Esta iniciativa, que se lleva a cabo de forma simultánea en veinte ciudades españolas, servirá para recaudar fondos para la Obra Social San Juan de Dios, que los invertirá en ayudar a los niños hospitalizados, en proyectos para la tercera edad, para personas con enfermedad crónica o discapacidad, problemas de salud mental, aquellas que no tienen hogar, así como en distintas iniciativas de cooperación internacional con el Hospital Sant John of God de Monrovia (Liberia).
Padrinos de excepción
Numerosas personas se han sumado ya a esta cadena de favores que «quiere llevar amor a todos los rincones y a todas las personas que lo necesiten», explican los organizadores de la iniciativa, que esta semana fue presentada en Madrid en un acto en el que actuaron como padrinos el cantante David Otero, conocido como el Pescao (antiguo componente del grupo El Canto del Loco) y la actriz Carla Nieto.