La voz de Arteta se entrega por los más desfavorecidos

A Coruña / la voz

A CORUÑA

Acompañada del barítono Borja Quiza y de la Orquesta Gaos, protagonizó el concierto benéfico de Padre Rubinos

08 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La soprano Ainhoa Arteta ofreció ayer un recital en el Teatro Colón acompañada del barítono coruñés Borja Quiza, y de los componentes del Coro y Orquesta Gaos, bajo la dirección de Fernando Briones. La soprano vasca enmudeció a los asistentes de la segunda edición del concierto de Navidad de la institución benéfico social Padre Rubinos.

El recital se compuso de dos partes; en la primera se interpretaron dos obras para orquesta, El danzón n.º 2 y El arca de Noé, y en la segunda se intercalaron varias piezas de ópera y zarzuela, entre ellas Bodas de Fígaro, Don Pasquale o Viuda Alegre.

El objetivo principal de este espectáculo organizado por Cavea Producciones fue recaudar fondos para el mantenimiento del albergue de transeúntes, que ya tiene más de cinco mil usuarios. Cabe recordar que las instalaciones fueron cedidas de forma gratuita por Novacaixagalicia, la entidad que gestiona el centro.

Y una vez más los coruñeses mostraron su cara más solidaria. Por un lado agotaron las localidades, al mismo tiempo que aportaron su donativos a través de una fila cero que la entidad habilitó para cooperar con la causa a través del número de cuenta 20800000723040006739.

Arteta es una ya una habitual del circuito cultural coruñés. Hace pocos meses, a finales de abril, estuvo en la ciudad para actuar con la Orquesta Sinfónica de Galicia en el Palacio de la Ópera.