Un recinto con cinco años ininterrumpidos de pérdidas

La Voz

A CORUÑA

31 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Según los balances recogidos en los presupuestos de la Xunta para el próximo año, el recinto ferial coruñés espera cerrar este año con unas pérdidas de 1,06 millones de euros, que se elevarían hasta los 1,2 millones en el 2012. Sin embargo, eso no es así para los que hasta ahora asumieron la dirección del recinto, disconformes con que se computen como pérdidas los gastos de amortización del edificio. Sin ellas, y a expensas de posibles aumentos en la contratación de eventos, aseguran que los números rojos descenderían hasta los 405.000 euros.

Por otra parte, en su informe de control financiero relativo al 2009, la Intervención Xeral de la Xunta puso la lupa sobre la falta de cobertura de puestos de trabajo en Expocoruña, incidiendo en que en ese año solo estaban cubiertas tres de las doce plazas aprobadas. Aun así, solo entre los tres (dos temporales), absorbieron la mitad del presupuesto para retribuciones, 129.034 euros sobre 262.340.

Fuentes de Expocoruña confirmaron que parte del plan de viabilidad ya ha sido remitido a los miembros del patronato, tomando como base el documento del plan de negocio elaborado para hacer frente a la crisis.