La muestra rinde homenaje a Bram Stoker en el centenario de su muerte
11 may 2012 . Actualizado a las 15:03 h.La Fundación Luis Seoane inaugurará el próximo 18 de mayo una exposición dedicada al padre de uno de los más célebres mitos contemporáneos, Drácula, comisariada por el editor Jesús Egido.
La muestra «Un monstruo sin reflejo. Cien años sin Bram Stoker (1847-1912)» rinde homenaje al escritor irlandés en el centenario de su muerte.
La exposición ofrecerá un recorrido por el nacimiento y evolución del mito a través de una extensa bibliografía, carteles, cómics, obras de arte y películas, mediante los cuales se profundiza en los orígenes de la superstición de los vampiros y su influencia en el arte y el cine, además de analizar la figura de Bram Stoker y el proceso de creación de su novela, de la que se exhibirá una primera edición, editada en Londres en 1897.
En paralelo a la muestra, se desarrollará un ciclo de conferencias y otro de proyecciones, así como una serie de conciertos y un espectáculo inspirado por el relato «El invitado de Drácula». Durante la inauguración, a las 20 horas, el colectivo Freakmacine representará una performance sobre el vampiro más famoso de la historia.