Los juegos infantiles, el fútbol y la verbena convocaron a 5.000 vecinos
22 ago 2012 . Actualizado a las 07:04 h.El parque de Eirís se llenó ayer de colores y vida con la celebración de las fiestas del barrio. El presidente de la asociación de vecinos, Jesús Prado, dijo que cerca de 5.000 personas pueden haber pasado por allí durante toda la jornada, entre las actividades de la tarde y la verbena por la noche.
Los niños fueron los protagonistas del inicio de la jornada, en una tarde de sol y muchos juegos. Había colas para los dos hinchables, pero menos espera para la cama elástica y la piscina de bolas, en las que se cobraban entradas. Al final del día, la atracción que triunfó entre los niños fue la fiesta de espuma.
Oliva Castelo, de 80 años, fue una de los que acudieron al parque por la tarde para disfrutar del evento. «¡Que lo hagan más veces!», exclamó. Con 9 años, su nieta Inés hacía cola para uno de los juegos y estaba animada para todas las actividades. «Está bien ofrecer entretenimiento gratis para los pequeños», dijo la abuela.
Por otro lado, Iván, con apenas 4 años, solo tenía ojos para los hinchables. Su madre, Paula Vázquez, de 34 años, elogió la fiesta del barrio: «Fuimos a otra en que solo había teatro, pero el hinchable es lo que más le gusta a los niños». También por la tarde se celebraron dos partidos amistosos de futbol infantil y juvenil entre los equipos Ciudad Jardín y Eirís.
El Combo Dominicano
La música y el baile empezaron a las 21.30 con el Trío Sesión. A las 23 horas, la verbena fue calentada por los ritmos latinos del concierto de El Combo Dominicano. La orquesta, formada por 15 músicos, animó a la gente con sus merengues urbanos, salsas y cumbias.
Los dominicanos triunfaron con composiciones propias y interpretaciones de temas actuales y clásicos. Radicados en Canarias, los músicos incluyeron en su gira 2012, intitulada Se armó la fiesta una canción cantada parte en gallego, parte en castellano, que agradó al público que se congregó en la verbena de Eirís.