La farmacia de A Barcala ultima su apertura

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La nueva botica anexa estará ubicada en la plaza 1 de Mayo y comenzará a atender al público a finales de mes

19 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Se trata de uno de los establecimientos más esperados en la urbanización A Barcala, donde residen más de 2.000 personas. Y la previsión, si los trámites administrativos se cumplen, es que la nueva botica anexa que regentará la farmacéutica Pilar Amo esté abierta al público a finales de este mismo mes.

De hecho, la adecuación del local, situado en los números 22 y 23 de la plaza Primero de Mayo, ya está prácticamente finalizada a falta de tan solo algunos detalles. Ya están colocados los nuevos rótulos y los toldos y en las próximas semanas comenzará el suministro de material para la venta.

De hecho, los empleados trabajan contrarreloj para que el negocio, que ocupa cerca de 50 metros cuadrados, pueda abrir a finales de noviembre o, a más tardar, el 6 de diciembre, plazo máximo que la Xunta autorizó para su apertura.

Esta botica anexa o de emergencia se diferencia de una farmacia convencional en que no entrará en el turno de guardias, que siempre tendrá que estar atendida por un farmacéutico titulado, al margen de que pueda tener personal auxiliar de apoyo, y que no tendrá laboratorio de formulación, aunque sí las podrá comercializar.

En este momento, en el Concello hay siete farmacias abiertas. Además, en los próximos días abrirá la botica anexa o de emergencia en A Barcala y está en proceso de apertura otra farmacia en la zona de O Temple, cuyo local ya se encuentra también en reformas.