Los automóviles estaban estacionados en la ronda de Monte Alto, Labañou y Los Rosales
20 ene 2013 . Actualizado a las 14:47 h.Después de las más de setenta incidencias que tuvieron que atender los servicios de emergencia de A Coruña a consecuencia de la ciclogénesis explosiva Gong, la noche no fue nada tranquila para los bomberos del parque de la Grela. Pasadas las cuatro y media de la mañana, recibían un aviso de que estaba ardiendo un contenedor en la ronda de Monte Alto. Al llegar al lugar descubrieron que las llamas se habían extendido al vehículo estacionado al lado del recipiente de residuos, que quedó totalmente calcinado, así como a otro que se encontraba aparcado a continuación, y que también quedó bastante dañado.
A los pocos minutos, otra llamada alertaba de que estaba ardiendo un coche en la avenida de Labañou, suceso que poco tiempo después se repetía en una furgoneta en la calle Alfonso Rodríguez Castelao, en Los Rosales.
Desde la policía se ha abierto una investigación para intentar localizar a los autores de esta oleada de vandalismo, que se podrían enfrentar al pago de cuantiosas indemnizaciones e incluso a penas de cárcel.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento anunciaron que con motivo de las obras de la tercera ronda, los días 22 y 23 de enero, se realizarán distintos cortes de tráfico (de cinco minutos de duración) en la glorieta de As Rañas en dirección al centro comercial de Marineda City. Está previsto que estos trabajos se desarrollen entre las 9.30 y las 12.30 horas.