La música en Santa Margarita y los jardines y las sardiñadas calentaron el ambiente sanjuanero en la ciudad
23 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Ya ha comenzado la cuenta atrás final y todos los barrios de A Coruña ultiman los preparativos para ver arder sus hogueras del San Juan. Mientras los jóvenes siguen acarreando cualquier material digno de arder en la noite meiga, la ciudad bulle de actividad y sardiñadas. De hecho, hasta los políticos se están volcando con las celebraciones y el portavoz del grupo municipal del BNG, Xosé Manuel Carril, estuvo por la mañana repartiendo flores de San Juan entre los vecinos de la plaza de España.
También ayer los jardines de Méndez Núñez acogieron una fiesta dedicada al público infantil, donde se vivieron aventuras en un laberinto mágico o pudieron disfrutar de un taller sobre la leyenda de los elementos. También en la plaza de Vigo hubo espectáculos para los más pequeños, con pasacalles musicales, zancudos y un escupefuegos que, junto a un narrador, ilustraba a los viandantes con las tradiciones mágicas que rodean el San Juan.
También hubo música en el parque de Santa Margarita, en una nueva jornada del Bipolar Fest, o el Aquelarre Rock, que se celebró en los jardines de Méndez Núñez por la noche.