
El cambio de horario hoy en los toros, que comienzan a las nueve de la noche, facilita la asistencia de los aficionados
02 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La feria taurina comienza esta noche su danza de capotes. Y lo hace a las 21 horas, para facilitar la asistencia de todos sus fieles. De la ganadería Sobral serán los toros lidiados en primer lugar por Juan Bautista, el encargado de romper el hielo y lanzarse a la arena del Coliseo. El francés, conocido por su clasicismo a la hora de torear, está viviendo un momento de plenitud en su carrera.
Tras él toreará Morenito de Aranda. No es la primera vez que el burgalés despliega su arte en la ciudad, y lo hará tras salir por la puerta grande en el Plantío el pasado 3 de julio. Fueron dos las orejas que cortó aquella tarde, en la que compartió cartel con Enrique Ponce. No se hizo con ninguna oreja en Santander hace unos días, aunque sí desempeñó dos buenas faenas. Como colofón de la primera jornada de la feria, organizada por Eventauro, saldrá a la plaza Daniel Luque con su llamativo capote.
El sábado y el domingo continuará la sucesión de corridas, que empezarán a las 19 horas. El sábado estas serán de rejoneo, con animales de Castillejo de la Huebra. El primer turno será para João Moura Jr., que irá seguido de Noelia Mota. Por último llegará Leonardo Hernández, gran figura del rejoneo.
Cartel estrella
Pero si hay un día especialmente esperado es el último. El primero en saltar al ruedo con los astados de la ganadería García Jiménez el domingo será el Cordobés, que llega recuperándose de la fractura en un dedo meñique producto de una cogida en la plaza de toros de Gandía el pasado 13 julio. Será el Fandi quien le dé el relevo, desplegando su técnica y buen hacer con las banderillas. Cerrará la tarde el Capea y su característico purismo castellano.