El Ayuntamiento firmó ayer un protocolo de colaboración con la Autoridad Portuaria y el parque empresarial
06 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El gobierno local y la Autoridad Portuaria firmaron ayer un protocolo de colaboración con la promotora urbana de Vío, encargada de la promoción del parque industrial de Vío. Un polígono que cobrará una gran relevancia, puesto que se convertirá en una pieza clave en el desarrollo del puerto interior urbano pero, sobre todo, de la dársena exterior de punta Langosteira.
Como consecuencia, la Autoridad Portuaria ya autorizó a la promotora a denominar al polígono, ubicado en las inmediaciones de Pocomaco, como Zona de Actividades Logísticas de Vío - Puerto de A Coruña. Así, esta nueva nomenclatura podrá suscribirse en todo tipo de comunicaciones y acciones promocionales, algo que según fuentes municipales favorecerá el impulso del polígono de Vío como plataforma logística vinculada tanto al puerto exterior como al interior. Se estima que la implantación de empresas en esta área empresarial, que tiene una superficie de 697.580 metros cuadrados, podría generar alrededor de 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Para la dársena coruñesa supone una gran superficie logística, así como un revulsivo tanto para la implantación de industrias como para su operatividad.
Un objetivo común
El convenio firmado ayer por el alcalde, Carlos Negreira; el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada; y los representantes del la promotora, Manuel Jove y José Collazo, sienta las bases para el desarrollo de acciones conjuntas. Según indicó el Ayuntamiento, un grupo de trabajo se dedicará a alcanzar el objetivo común de que el polígono industrial de Vío se convierta en una plataforma logística de referencia vinculada con la actividad portuaria, a través de una comisión mixta.
De esta manera, la Autoridad Portuaria incorporará de inmediato a su programa de colaboración del puerto exterior la nueva zona logística. No obstante, con respecto a la firma del protocolo, el grupo municipal del BNG exigió «a publicación inmediata na web municipal do contido do acordo e a tramitación deste acordo como o que realmente é, un convenio urbanístico para a execución do planeamento».