
Iberia asegura que la oferta crece ahora en cien vuelos a la semana
10 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Iberia ha implantado una serie de mejoras técnicas y logísticas en la terminal T4 desde la que opera en Barajas, que permiten reducir los tiempos de transbordo y, de este modo, ampliar la oferta de vuelos, tanto nacionales como internacionales, que salen desde el aeropuerto madrileño.
La aerolínea calcula que con esos cambios, los pasajeros que vuelen ahora desde Alvedro pueden subirse a cien vuelos más a la semana a los que antes no llegaban a tiempo. Eso se ha logrado, indica la empresa, porque se han reducido en diez minutos los tiempos mínimos de conexión en la T4 para toda la red de vuelos que maneja la firma. Actualmente hacen falta 55 minutos para cambiar de avión dentro de la T4 y 65 para conexiones entre terminales (con la T4-S). Ahora esos plazos se reducen a 45 y 55 minutos respectivamente. La gran cantidad de destinos que ofrece Barajas y la frecuencia de salidas permite mejorar sensiblemente la oferta de conexiones a quienes viajen desde A Coruña y, lógicamente, desde otros aeropuertos desde los que opere la firma.
La aerolínea sostiene que esos cambios permiten sumar otros 30 destinos potenciales para los que viajen desde A Coruña, y citan como ejemplos Caracas, San José de Costa Rica o Guayaquil, en los de largo radio; Londres, Ginebra, Fráncfort, Bolonia y Argel, en el medio radio; y Tenerife, Gran Canaria y Málaga en la red nacional.
Por otra parte, el director de ventas de España de Iberia, Víctor Moneo, estará esta mañana en Radio Voz, en el programa Voces de Galicia, analizando las nuevas rutas y el papel que juegan los aeropuertos gallegos dentro de la estrategia de la aerolínea.