El centro comercial contrata a una gestora para definir su estrategia
24 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El adiós de Dolce Vita parece que ha llevado a otros centros comerciales de la ciudad a verle las orejas al lobo y a buscar soluciones eficaces que eviten un posible cierre. Espacio Coruña ha sido el primero en dar un paso al frente, y ayer mismo anunciaba la contratación de los servicios de la gestora de activos -o asset management- Henderson Global Investors, que será la encargada de definir «la estrategia para el inmueble a fin de reposicionarlo en el complejo mercado de A Coruña». Para ello, una de sus principales actuaciones será impulsar un plan de negocio, que hará especial hincapié en los programas de inversión, la oferta comercial y las políticas de márketing.
Los propietarios de Espacio Coruña, el grupo español Eneas Real Estate (que asumió la gestión del complejo a mediados del año pasado tras entrar en concurso de acreedores la filial española de la promotora holandesa Multiveste 146), se ha puesto en manos de Henderson, cuya delegación en España y Portugal está dirigida por Manuel Martín, quien señaló que «estamos muy satisfechos por este mandato y confiados en poder hacer una gran labor de reposicionamiento gracias a nuestra experiencia y a la masa crítica que tiene nuestra plataforma de retail y que aportará muchas sinergias en beneficio de Espacio Coruña».
Esta gestora de activos ya desarrolla su labor en cinco centros comerciales, dos parques comerciales y una plataforma logística en España.
Argumentos de Dolce Vita
Desde el grupo Chamartín, propietario del 50 % de Dolce Vita, ofrecieron ayer su versión oficial de los motivos que le han llevado a cerrar sus puertas, y que resumen en «la excesiva competencia en el mercado de la ciudad de A Coruña, donde existen diez centros comerciales y por efecto de la crisis económica que se hace notar profundamente en Galicia».
Recuerdan que cuando empezaron las vacas flacas quisieron reflotar al centro con un nuevo proyecto de relanzamiento, «pero el plan presentado a la entidad financiadora desgraciadamente no fue aprobado, lo cual ha contribuido a la decisión de cierre». Asimismo, también admiten que recibieron varias propuestas para darle un nuevo aire a la superficie comercial y convertirla en un espacio de ocio, pero no aclaran si las están estudiado. Por último, destacan que lo sucedido con Dolce Vita es algo puntual, ya que no han tenido estos problemas en los otros 17 centros que gestionan.