![](https://img.lavdg.com/sc/bM4ND2-apbDI6LDQKK2V4Kffw2U=/480x/2014/01/30/00121391032082589315202/Foto/H27A2112.jpg)
1 Los hermanos Muñoz, David y Jose, los Estopa, volverán a tocar en la ciudad esta primavera. Será el 23 de mayo y lo harán en un escenario y un formato diferente al que nos tienen acostumbrados los cañeros vecinos de Cornellá de Llobregat. Por lo pronto, el título de la gira ya da algunas pistas. A solas se llama el tour que iniciarán en abril y que los llevará por las ciudades más importantes de la geografía española. Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Valencia o Málaga son algunas de las plazas ya confirmadas para esta pareja de músicos que, en esta ocasión, apuestan por auditorios más cercanos, en los que repasarán los éxitos de sus quince años de carrera únicamente acompañados de sus guitarras. En A Coruña, el escenario elegido para este concierto acústico será el Palacio de la Ópera. Los incondicionales ya pueden comprar las entradas a través del portal de Servinova. Los precios oscilan, ya saben, en función de la ubicación y cercanía a los artistas, entre los 30 y los 40 euros.
Cena con kimono
2 Una iniciativa hostelera original propone Fang Fang, del grupo Town, propietarios, entre otros, del restaurante Shimbo de Cuatro Caminos. Con motivo de la celebración del año nuevo chino, mañana por la noche sortearán varios regalos entre los clientes que acudan vestidos con kimono. Al que gane el primer premio le corresponderán 200 euros en efectivo y otros 200 en vales para la tienda LaLá y los restaurantes de la cadena. Al segundo, 50 euros y una cena. El grupo mejor disfrazado también ganará una cena. «Ahora mismo solo nos queda una mesa libre», destaca Fang. Empieza el año del caballo que significa «éxito, triunfo. Ir para arriba», apunta esta coruñesa con acento oriental.
Quiniela millonaria
3 Los horarios de los partidos de fútbol son un calvario para el aficionado y para los que juegan a la quiniela. Imagínense el lunes que habrá pasado el coruñés que esta semana acertó los quince, que hasta que terminó el partido de la Real Sociedad el lunes a medianoche no pudo saltar de alegría. El afortunado, único acertante de la jornada, selló el boleto en Matogrande. «Se gastó cuatro euros. Completó las ocho columnas. Ocho apuestas sencillas», me cuenta Antonio Fraga desde el despacho de lotería donde alguien ganó 966.075 euros.