La concejala dice que el objetivo del gobierno local es seguir trabajando para superar el millón de pasajeros
27 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.«El hecho de que nos quiten una ruta es una malísima noticia. No puedo hacer otra cosa que valorar negativamente que Alvedro pierda una conexión y además de carácter internacional». De esta forma, analizó ayer la concejala de Empresa, María Luisa Cid, la decisión de la compañía Vueling de llevarse a Santiago el enlace con la capital holandesa, aunque a cambio pondrá en marcha en A Coruña la tercera conexión diaria con Barcelona, una demanda histórica desde que Spanair abandonó la terminal coruñesa y la dejó con solo dos.
Cid recordó que la empresa aérea había argumentado motivos económicos para tomar esta decisión, puesto que «está previsto que con esta tercera conexión a Barcelona pasen por Alvedro 22.000 personas, mientras que solo 6.900 volaron el año pasado a Ámsterdam desde A Coruña». A pesar de esto, la concejala lamentó terriblemente que Alvedro reduzca su presencia en destinos tan importantes como la capital holandesa, y reiteró que la intención del gobierno local es seguir trabajando para lograr incrementar el número de enlaces, y sobre todo de viajeros.
De hecho, el principal reto que se marca María Luisa Cid para este ejercicio es que el aeropuerto de Alvedro vuelva a superar la barrera del millón de pasajeros, cifra a la que contribuirá notablemente esta tercera conexión con Barcelona, que permitirá volar a la capital catalana a primera hora del lunes, para regresar a media tarde, y también se habilitará un enlace todos los viernes para poder volar durante el fin de semana, según apuntó la concejala.