Adolfo Suárez tendrá su parque

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La nueva zona verde de Visma llevará el nombre del expresidente

29 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A Coruña se suma a los homenajes al fallecido Adolfo Suárez, y lo hace dedicándole un parque en San Pedro de Visma. Así lo anunció ayer, en Radio Voz, el alcalde Carlos Negreira, que destacó la relación del ex presidente del gobierno con la ciudad y el legado que dejó como motivos más que suficientes para brindarle este «homenaje».

Esta nueva zona verde, situada en la parcela contigua a la residencia de Padre Rubinos, cuenta con un proyecto de urbanización de 70.000 metros cuadrados a los que hay que sumar otros 30.000 metros que se dedicarán a los campos de fútbol y los accesos, todo dentro de un convenio de colaboración firmado con padre Rubinos y la Fundación Amancio Ortega, que se encargará de la financiación de la ejecución de este parque con un presupuesto máximo de tres millones de euros.

El parque contará, además de con el equipamiento deportivo que incluye el edificio de la Federación Gallega de Fútbol, con un lago artificial y una zona de arena para practicar fútbol playa, además de un área canina. La colina será recorrida por senderos a lo largo de los cuales se alternarán las áreas con aparatos biosaludables y las zonas de juegos infantiles. El alcalde resaltó el servicio que este «nuevo pulmón verde» dará a los barrios colindantes.

Críticas de la oposición

El BNG ha criticado «a rapidez coa que o señor Negreira resolve dedicarlle un espazo a Adolfo Suárez mentres aparca a proposta de dedicarlle unha rúa ao activista veciñal Marcelino Liste», presentada por los nacionalistas en el pleno en dos ocasiones.

Por su parte, las críticas del portavoz de Esquerda Unida, César Santiso, no fueron tanto hacia la inclusión del expresidente en el callejero coruñés como hacia el propio alcalde, al afirmar que «a mellor homenaxe que Negreira podería facer a Suárez é dimitir para facilitar unha necesaria rexeneración política que desterre os hábitos corruptos de María Pita».