Alumnos compartirán piso con personas mayores

La Voz

A CORUÑA

Xosé Luis Armesto y Carlos Negreira en la firma del convenio.
Xosé Luis Armesto y Carlos Negreira en la firma del convenio. c. quian < / span>

21 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La UDC y el Ayuntamiento han firmado un convenio para que el próximo curso alumnos de las diferentes facultades del campus coruñés convivan en casas de gente mayor. Este acuerdo quiere servir de alternativa para afrontar el problema de la soledad entre los mayores y su intercambio de conocimientos y experiencias con los jóvenes estudiantes.

En su presentación tanto el rector, Xosé Luis Armesto, como el alcalde, Carlos Negreira, coincidieron en su visión. Se trata, según ellos, de remover y facilitar las relaciones solidarias y de ayuda mutua entre dos generaciones. También pretenden poner encima de la mesa alternativas de alojamiento para los estudiantes y favorecer el intercambio de experiencias entre diferentes generaciones que así se pueden enriquecer.

Este acuerdo, que no supone coste económico para el Gobierno municipal, es por dos años y contará con un comité de expertos formado por técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales y de la Oficina de Cooperación e Voluntariado de la UDC.

Carlos Negreira subrayó que en estos momentos se están estudiando las posibles viviendas. En esas el alumno no pagará el alquiler, aunque sí compartirá gastos del hogar.

Mejora de accesos

Además, ha firmado un segundo convenio para mejorar los accesos a los campus y en el que el Ayuntamiento realiza una inversión de 350.000 euros.