La portavoz socialista adelantó las enmiendas que su partido presentará a los Presupuestos Generales del Estado
16 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Partidas para las actuaciones olvidadas: la ría de O Burgo, la estación intermodal, el puerto exterior y Alfonso Molina. Eso es lo que reclaman desde el PSOE a los Presupuestos Generales. Así lo adelantó ayer la portavoz socialista, Mar Barcón, respecto a las enmiendas que el PSOE presentará a los Presupuestos en materia de infraestructuras.
De este modo, llevarán al Congreso y al Senado la inclusión de partidas económicas que garanticen el saneamiento de la ría de O Burgo, así como una mayor inversión que los 200.000 euros que figuran para la estación intermodal, cantidad que califican de insuficiente. Además, reclamarán también inversiones que concreten el enlace ferroviario con el puerto exterior y partidas que permitan acometer la demandada ampliación de Alfonso Molina.
Barcón se mostró muy crítica con lo destinado a la ciudad en el último Presupuesto General, asegurando que apenas se limitan a completar algunas de las infraestructuras ya proyectadas e iniciadas por gobiernos socialistas sin aportar obras nuevas ni nuevos proyectos para la ciudad.
Denunció que en los presupuestos del 2013 la inversión en la ciudad cayó un 30 %, lo mismo que en el 2014, y que ahora se estanca, a lo que sumó el riesgo de que no se llegue a ejecutar lo presupuestado, ya que «el último año se dejó sin ejecutar el 20 % de la inversión anunciada».
Centro asociativo en Oza
Por otro lado, Barcón propuso ayer ampliar la oferta sociosanitaria de la ciudad con la renovación del centro de día de Adaceco y la creación de un nuevo centro asociativo dedicado a las enfermedades crónicas, como el ahora cerrado García Sabell, en el campus de Oza, además de viviendas tuteladas para personas con discapacidad. Asegura que se trata del mejor modo de regenerar la zona, apostando con estas infraestructuras por su inclusión en el entorno de lo que se ha venido llamando la avenida de la Salud.