Manuel López ha iniciado una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que retome el patrocinio de la exhibición dedicada Robert Houdin
20 jul 2016 . Actualizado a las 17:15 h.Nada por aquí, nada por allá. El año pasado desapareció la gala de magia que venía celebrándose desde el 2008 en la plaza de María Pita coincidiendo con las fiestas de agosto. Ni el verano anterior ni parece que tampoco este. Podríamos estar ante algo sublime, que una gala de magia desaparezca. El truco perfecto. El principio y final de todas las cosas. Pero la razón es más mundana, el vil metal. «Cuando el año pasado cambió el gobierno municipal nos pusimos en contacto con ellos y nos dijeron que no había dinero. Este año todavía no nos han dicho que no, pero se fue retrasando por la tardía aprobación de los presupuesto y yo lo doy casi por imposible a estas alturas», comenta Kiko Pastur. Él fue, junto con su hermano Román, ambos magos, los que echaron a andar este proyecto con vocación internacional al que bautizaron con el nombre de Roberto Houdin. «Fue un mago francés del siglo XIX que es el padre de la magia moderna y que fue el primero en realizar un gran show en un teatro. De él tomó el nombre, añadiéndole una i final, Houdini», relata Kiko. Ante esta situación Manuel López, un coruñés aficionado a la magia, decidió iniciar una campaña a través de la web change.org con el objetivo de conseguir mil firmas con las que presionar al Ayuntamiento para que recupere la mágica gala en cuya última edición ejerció como presentador el mismísimo Luis Piedrahíta. «Creo que siempre había muchísima gente en la plaza y el nivel artístico era muy bueno, Pero lo mejor es que era un espectáculo para toda la familia», apunta Manuel. Abracadabra.
Tartar de verano
Lo han vuelto a hacer. El director del hotel Finisterre, Rafa Benito, y su jefe de cocina, Tito Fernández, sorprenden de nuevo con una propuesta vanguardista para el verano, ideal para los visitantes y los lugareños. Se trata del Latam & Tartar, una apuesta por los pescados frescos en «diferentes preparaciones. Cebiches, marinados, en conserva, tartares... Además habrá carnes de la mejor selección de reses gallegas, vaca, ternera, buey, con diferentes presentaciones y cocciones», explican. Todo lo complementan con una oferta de 12 sales, 8 pimientas diferentes, y aceites de distinta variedades. El precio del menú, que puede degustarse desde ayer, es de 39 euros con la selección de vinos incluidos. «Para los niños desde 6 años hay un menú infantil de 19 euros», apuntan sobre esta novedosa iniciativa que se pone en marcha mañana. Por cierto, que el jueves va ser un día muy hostelero porque los de La Postrería presentan su renovado local y Josmaga su proyecto para el restaurante de la Domus.
Sellos en el Muncyt
Se presentaron ayer por la tarde las tarjetas postales del museo, que lucen un diseño especial. Sus responsables decidieron convocar un concurso en el que participaron chavales que presentaron un total de 121 dibujos. Un jurado integrado por representantes de Correos, de la Sociedad Filatélica Coruñesa y del propio Muncyt decidió conceder el primer premio al trabajo de Sara Sánchez González, de 10 años, que es el aparece en las citadas tarjetas postales. Laura García Ferro, y Pablo Araújo Rodríguez se llevaron el segundo y tercer premio y Teresa Doctor Peral un accésit.