Fassbender: «La criatura de 'Alien' es repulsiva y sexual»

alicia g. arribas MADRID / EFE

A CORUÑA

FACUNDO ARRIZABALAGA | EFE

El actor interpreta dos papeles en el filme con el que Ridley Scott continúa su mítica saga especial

09 may 2017 . Actualizado a las 08:05 h.

Michael Fassbender es el protagonista absoluto, y por partida doble, de Alien: Covenant, la nueva entrega de la saga Alien dirigida por Ridley Scott, si se exceptúa, claro está, al ser monstruoso que lleva cerca de cuarenta años aterrando a espectadores de todas las edades. «Buena parte del éxito de estas películas tiene que ver con la criatura, esta bestia, esta creación que se mete realmente en nuestra imaginación: es tan terrorífica, tan provocadora. No tiene ojos y esa ausencia de mirada es aterradora. Es hermosa, repulsiva, también sexual», declaró ayer el actor en Madrid, donde promocionó el filme, que se estrena este viernes.

Alien: Covenant es un recital de Fassbender por partida doble ya que interpreta a David, el prototipo original de androide que acompañó a la tripulación de Prometheus (la película cronológicamente anterior a esta) y a su mejorada copia que cuida de la nave Covenant, Walter, solo idéntico en su estética y maneras. «Nunca se me ocurrió pensar en un hermano gemelo, tengo una hermana mayor que es sensacional y con eso me basta», señala.

«Creo que el concepto de espacio, de lo que hay más allá, y nuestro papel en la galaxia nos preocupa hoy y nos ha preocupado siempre, desde que empezamos a dibujar en las cavernas», reflexiona el actor. «Estamos en una era en la que podemos colonizar otros planetas. No me parece una idea descabellada, creo que podría ser. Tal vez lo tengan que intentar generaciones y generaciones hasta que lleguemos de verdad a un sitio donde sea posible vivir, quizá ese sea el futuro», añade.

Ridley Scott cumplirá este 2017 los ochenta años. «Creo que nos queda Ridley para rato. Desborda energía, no tiene límites y su pasión por el trabajo es ejemplar. Es siempre el último en abandonar el set. Es quien conduce a esta bestia», afirma el actor.