El Seven Seas Explorer es uno de los buques más lujosos del mundo
24 may 2018 . Actualizado a las 11:24 h.Esta mañana atracaron dos trasatlánticos en el puerto de A Coruña, el Silver Spirit y el Seven Seas Explorer. A bordo navegan 1.290 pasajeros.
El Silver Spirit fue construido en el 2009, y solamente está diseñado con suites, un total 270 y el 90 % de ellas con balcón privado. Cuatro de estos camarotes están destinados a personas con movilidad reducida.
El barco también ofrece una sala de observación y otro para impartir conferencias de temática socio-cultural.
El Seven Seas Explorer es uno de los trasatlánticos más lujosos del mundo. Llegó al puerto con 750 pasajeros y 532 tripulantes a bordo.
El buque fue bautizado por la princesa Charléne de Mónaco y la gala estuvo amenizada por Andrea Bocelli.
El buque, que costó 450 millones de euros, está decorado con materiales nobles y mobiliario de diseño y acabados en mármol de carrara y cristales de cuarzo.
Al igual que el Silver Spirit está barco cuenta solamente con suites, 81 en total, y una de ellas de 360 metros cuadrados.
El barco, de 224 metros de eslora y 31 de manga, ofrece a sus pasajeros el traslado en coche privado desde el aeropuerto al buque y vehículo privado con guía para conocer en profundidad la ciudad en la que hace escala.
El coste mínimo por suite para navegar en este buque durante una semana es de 4.700 dólares.