La Compañía de Tranvías, sin espacio reservado en la plaza de Pontevedra para su campaña de concienciación

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Los miembros del comité de empresa aseguran que habían solicitado hace mes y medio la reserva del espacio

11 dic 2018 . Actualizado a las 11:14 h.

El comité de empresa de la Compañía de Tranvías puso en marcha este lunes la campaña O bus é para ti... e para min!! para concienciar a los usuarios del transporte urbano coruñés de la importancia de respetar los espacios reservados, así como de hacer un uso correcto y responsable del servicio para contribuir a mejorar la accesibilidad y la seguridad de todos.

La campaña, que se desarrollará a lo largo de este mes, tuvo ayer en el Obelisco su primera cita. Desde las 10.00 y hasta las 13.30 horas los trabajadores explicaron a los curiosos que se acercaron hasta el lugar las buenas prácticas a la hora de utilizar el transporte urbano.

El problema llegó este martes, cuando estaba previsto que la campaña continuase en la plaza de Pontevedra. Los miembros del comité de empresa de la Compañía de Tranvías denunciaron que a su llegada no se había reservado el espacio que solicitaron desde hace mes y medio para poner el autobús informativo. «Nos parece muy mala coordinación por parte del Ayuntamiento. Ayer se lo recordamosr al concejal de Mobilidade que nos vino a visitar al Obelisco», lamentan desde el comité.

Por su parte, el edil de Mobilidad, Daniel Díaz Grandío, explicó en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz que desconocía lo sucedido, si bien puso en valor la importancia de llevar a cabo campañas de ese tipo.

La campaña está previsto que continúe mañana en la calle de la Torre, el jueves en la plaza de Pablo Iglesias y el viernes en el entorno del mercado de As Conchiñas.