
Reconoce 86 incidencias y anuncia que se sustituirán por estructuras más sólidas. También se iluminará el paseo hasta Combouzas
25 jul 2019 . Actualizado a las 12:16 h.Calvelo no pudo ser más contundente. Ni un euro más para las pasarelas de las playas y las vallas del entorno de los arenales. La socialista Charo Figueiras le afeó el estado de estos caminos de transición entre el asfalto y la arena, rotos unos, desmontados otros, al tiempo que reconocía que un buen número de estos desperfectos «débese a actos vandálicos». Calvelo le demostró que conocía muy bien el terreno al que Filgueiras le invitaba a pisar: «Hay 86 deficiencias de ese tipo en las playas», señaló, incluyendo en ellas el pésimo estado de una caseta de socorristas. «Pero no somos partidarios de volverlo a reparar», dijo ante sorpresa de todos, en pleno verano.
Habló entonces de sustitución de elementos, y demonizó la madera en este tipo de construcciones. «En la playa de Suevos el mar siempre nos llevaba la rampa, hasta que optamos por una escollera de piedra, así que la solución que planteamos son estructuras más rígidas», señaló Calvelo, que necesitará el plácet de Costas del Estado para conseguir colocar estas estructuras de vida más prolongada. «Pensad que solo con el paso de los tractores de la limpieza muchas de esas maderas ya ceden», explicó en el pleno de esta semana. No obstante, desde la bancada socialista se le criticó que no realizara algunas reparaciones de urgencia, «y que las madres tengan que estar detrás de sus hijos pendientes de que no metan el pie en uno de esos agujeros, algunos con puntas al aire». «Las pasarelas deben estar listas al empezar el verano, no al final», espetó la concejala del PSOE, en cuya página de Facebook ha subido imágenes de pasarelas rotas, como la que se incluye en esta información.
El alcalde anunció también que, además de reparar las vallas del paseo (con materiales más sólidos), está previsto que se ilumine todo el paseo hasta la altura de la playa de Combouzas, «y que se pueda pasear también en las tardes de invierno». «En el 2019 vendrá una partida para estas actuaciones».