Medio Ambiente lanza 420 actividades contra el cambio climático

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Andy Perez

La concejala Esther Fontán presentó el programa, que incluye visitas guiadas a espacios de alto valor ambiental, limpieza de playas y talleres

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejal de Medio Ambiente de A Coruña, Esther Fontán, presentó ayer, coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, el programa del Ayuntamiento en esa materia. Fontán anunció que el nuevo programa contará con 1.500 horas de talleres divididas entre 420 actividades. La concejala explicó que parte de las actividades están pensadas para los centros educativos con visitas guiadas, otra parte se organizará en las playas, y otra estará formada por eventos complementarios. Su objetivo será que las personas conozcan y comprendan «cal é o noso papel na conservación ambiental e para facilitar o cambio de actitudes de cara a conseguir un maior compromiso», indicó la edila en el acto de presentación.

Además perseguirán acercar las «peculiaridades do noso medio, desde o sistema de abastecemento de augas ao tratamento de residuos pasando polo noso rico ecosistema mariño, a flora e fauna propia do noso contorna a calidade do aire...», explicó Esther Fontán.

El programa de Medio Ambiente se distribuirá en ocho bloques para los colegios de la ciudad: ciclo del agua, cambio climático, energía, economía circular, residuos, y consumo, calidad ambiental, espacios verdes y diversidad biológica, junto a dos nuevos apartados: movilidad y bienestar animal.

La concejala explicó que las visitas guiadas se organizarán desde el 7 de febrero para las personas de todas las edades en lugares destacados de la ciudad, como las islas de San Pedro, punta Herminia o la torre de Hércules, las huertas y el lago de Eirís, además de puntos de observación de aves, el centro de acogida de animales, el embalse de Cecebre. Como novedad de este año se incluyen también visitas a los jardines de Méndez Núñez y al parque de Santa Margarita.

Habrá recorridos por las playas de Orzán y Riazor, y limpieza del arenal de Bens.