Vota y opina: ¿Qué lugar del área de A Coruña ha sido más estropeado por la acción del hombre?

La Voz

A CORUÑA

El ser humano ha dejado lugares históricos de gran interés en esta área gallega. Pero también hay verdaderas aberraciones

11 feb 2020 . Actualizado a las 00:10 h.

Pocas dudas albergan nuestros turistas sobre la belleza natural del litoral de A Coruña y su área metropolitana. Los agrestes acantilados de punta Herminia con la majestuosa presencia de la torre de Hércules, las maravillosas playas de Arteixo o Miño o las más abrigadas de Oleiros... La naturaleza ha sido generosa con una tierra que el hombre no siempre se ha preocupado de cuidar.

Los ejemplos de feísmo abundan en algunos barrios de la ciudad herculina que miran a la ría o al mar del Orzán, pero también en localidades como Suevos (Arteixo), Santa Cruz (Oleiros), el fondo superpoblado de la ría en Culleredo y Cambre, o la propia Sada. A veces se ha construido sin el más mínimo respeto al entorno para atentar sin piedad contra el paisaje y crear un urbanismo que ahora tiene, en muchos casos, difícil solución.

¿Cuál os parece el lugar del área metropolitana más estropeado? Votad en nuestra encuesta.

El feísmo va más allá de una sola comarca y buscamos el lugar de Galicia que ostenta el dudoso récord de ser el más castigado por la mano del hombre. Para eso podéis ir votando en las diferentes encuestas de cada área.