Freddie Highmore resucita la historia de su abuela de A Zapateira al regresar al programa de Jimmy Kimmel

El actor británico, conocido por su papel en «The Good Doctor», indicó al presentador americano su sorpresa al recibir el título de hijo adoptivo del lugar


A Coruña

La falsa abuela de A Zapateira que Freddie Highmore afirmaba tener en una entrevista concedida en el 2018 al programa de Jimmy Kimmel, en la cadena norteamericana ABC, aún sigue dándole que hablar al actor británico conocido en España por su papel en The Good Doctor.

Hace unos días regresaba a ese mismo Talk Show y le indicaba al presentador el impacto que habían generado esas declaraciones en España. «Me dijeron: 'te vimos en lo de Jimmy Kimmel y nos enteramos de que tenías una abuela española. Eso fue aceptable», le indicaba Highmore a Kimmel. No solo tuvo que explicar que era mentira y que lo hizo para mezclarse con los españoles sino que trató de defender al presentador americano. «Reprodujeron el momento en el que llamaste 'saco de patatas' a A Zapateira. Traté de defenderte. Les dije que amabas las patatas», añadía Highmore.

Su sorpresa fue a más cuando en la entrevista concedida a Late Motiv, en el 2019, apareció el exalcalde coruñés, Xulio Ferreiro, para darle una grata noticia. «Apareció el alcalde de A Zapateira por Skype y me dio un certificado que indica que soy hijo adoptivo del lugar. Esto gracias a ti», le comentó a Kimmel.

Freddie Highmore, protagonista de «The Good Doctor», nombrado hijo adoptivo de A Zapateira

La Voz

El actor británico aseguró en «Late Motiv» que intentará visitar A Coruña en junio tras recibir la invitación del alcalde, Xulio Ferreiro

Hace unos meses, Freddie Highmore, el actor que da vida a Shaun Murphy en la serie The Good Doctor, relató a Jimmy Kimmel en el programa que presenta en el canal estadounidense ABC, que se había inventado la existencia de una abuela gallega, más concretamente oriunda de A Zapateira, para tener una excusa para poder animar a la selección española durante la Eurocopa del 2012.

En una entrevista este martes en Late Motiv, Freddie Highmore explicó que había optado por el pasado gallego por la similitud climática con Reino Unido y aseguró que le gustaría conocer A Zapateira. Fue el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, quien a través de una conexión en vídeo invitó al actor a visitar la ciudad, tras recordar que solo hace unos días había estado paseando por sus calles John Malkovich. «Estamos encantados de que Freddie sea un coruñés más. Está absolutamente invitado a venir a A Coruña», aseguró el regidor. El intérprete británico fue un paso más allá y entre risas dejó caer la posibilidad de que se pudiese grabar un capítulo de The Good Doctor en A Coruña.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Freddie Highmore resucita la historia de su abuela de A Zapateira al regresar al programa de Jimmy Kimmel