El panadero y la arquitecta que no paran de abrir negocios

Néstor Souto y Susana González inauguraron esta semana en la calle Palomar el despacho de pan, empanadas y café O Forno da Vella. Es el segundo que abren este mes en A Coruña y el tercero del año después de montar otro en A Laracha


En este mes de noviembre dramático. Estas semanas en las que la hostelería está parada. Justo ahora, un matrimonio acaba de inaugurar su segundo negocio en apenas 15 días. «Y ayer estuve buscando otro local. Si me conocieras personalmente te darías cuanta de que soy muy echado para adelante», confiesa Néstor Domingo Souto Rega. El asunto tiene miga porque en este año de pandemia abrieron tres negocios y ya suman cinco en total bajo el nombre de O Forno da Vella. El último abrió sus puertas este miércoles a las diez y media de la mañana. «Estamos muy contentos con la respuesta de la gente», comenta Susana González González, la mujer de Néstor y arquitecta. Suyo es el cuidado diseño del local que cuenta hasta con un piano. «Yo le dije que me encargaba de que la gente entrase y que su responsabilidad es que los clientes repitan», comenta Susana con buen humor desde la calle Palomar, al lado del Palacio de la Ópera. El panadero y la arquitecta no paran de abrir negocios. Néstor nació en una artesa. Sus padres tienen la mítica panadería Morales, en Loureda, Arteixo. «Hace tres años decidí montar algo por mi cuenta y con un amigo y mi mujer pusimos en marcha un obrador abandonado en Vilarrodís, donde era La Nueva. En el 2018 abrimos en la plaza del balneario un gran local con terraza, pizzas... Son seis camareros y un cocinero a los que intentamos ahora darles trabajo en los otros locales», resume. Después llegó O Fogar de A Laracha y ahora los de A Coruña, uno en As Conchiñas y otro el que antes citaba. Él se encarga del pan y ella de la organización de la empresa y los establecimientos. Ella diseña y él elabora. En este 2020 que casi todo el mundo quiere olvidar, este panadero y esta arquitecta nunca olvidarán que no pararon de abrir negocios. Pan, empanadas y café para llevar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El panadero y la arquitecta que no paran de abrir negocios