Solo Mesía baja de incidencia en los datos por concellos de A Coruña y su área de influencia

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Cambre, Bergondo, Paderne, Irixoa, Aranga y Sobrado se mantienen en el nivel de riesgo extremo fijado por el Ministerio de Sanidad

24 nov 2020 . Actualizado a las 09:08 h.

El mapa de nuevos casos diagnosticados de coronavirus por PCR en los últimos 14 días publicado por la Consellería de Sanidade apenas ha variado en los concellos de A Coruña y su área de influencia. Solo Mesía, que el domingo estaba en nivel rojo por arrojar una incidencia mayor a 250 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, ha cambiado de color y ahora está en naranja al bajar a una incidencia de entre 150 y 250 casos

Los concellos que continúan en rojo por los rangos que fija el Ministerio de Sanidad para identificar a los municipios en situación de riesgo extremo son Cambre, Bergondo, Paderne, Irixoa, Aranga y Sobrado. Llama la atención que, salvo en Cambre y Bergondo donde se contabilizaron 64 y 19, respectivamente, el resto de concellos en este nivel máximo no superan la veintena de casos. Irixoa notificó 18, Paderne 19 y Aranga y Sobrado entre 1 y 9 casos.

Nuevos casos detectados por pruebas diagnósticas de infección activa en los últimos 14 días

 

En el siguiente escalón, el que notifica entre 150 y 250 casos por cada 100.000 habitantes y que se identifica con el color naranja continúan A Coruña (465 positivos nuevos), Arteixo (74), Culleredo (67), Oleiros (60), Betanzos (31), Abegondo (11) y Carral (10). También están en este mismo nivel Curtis y Vilasantar, con entre 1 y 9 casos detectados por PCR en las últimas dos semanas.

De color amarillo y con una incidencia de entre 50 y 150 casos se encuentran el resto de municipios. Sada contabilizó una veintena, mientras que Miño, Vilarmaior, Coirós y Oza-Cesuras apenas tienen casos, con una incidencia de entre 1 y 9.

En el bloque occidental del área sanitaria de A Coruña y Cee la situación se mantiene similar, con la mayoría de concellos (A Laracha, Cerceda, Carballo, Coristanco, Malpica, Ponteceso, Cabana, Laxe, Vimianzo, Muxía y Dumbría) en rojo. Pasan al nivel inferior Zas, Camariñas y Cee, mientras que Fisterra continúa en amarillo y Corcubión prácticamente sin casos.