«Me compré una camisa de 20 euros que me quedó en 11»

A. Villagrasa / A. Lago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Marcos Míguez

Descuentos de hasta el 50 % impulsaron un exitoso Black Friday que involucró a pequeñas tiendas y centros comerciales

27 nov 2021 . Actualizado a las 13:40 h.

Potentes descuentos, incluso de hasta el 50 % en tiendas como Mango, tiraron un año más de la demanda en un Black Friday exitoso que llevó a las tiendas sobre todo a un público joven, mayoritariamente femenino.

«Vi que había buenas ofertas en Inditex, hasta con un 40 % de descuento en algunos artículos y aproveché para comprar cosas que me hacían falta», explicaba por la mañana una de esas jóvenes en los micrófonos de Voces de A Coruña, de Radio Voz.

Centros comerciales como Marineda se llenaron de gente, y también el comercio se lanzó a las ofertas, que eran del 20 % en tiendas como La Caja de Pandora. En general, en los establecimientos solo estaban rebajadas prendas seleccionadas.

«Me compré una camiseta de 20 euros que me salió en 11, y un pantalón de 30 que se quedó en 15. Como amplían el plazo para poder comprar en Navidad y como hasta enero puedes devolver, pues la gente aprovecha», explicaba otra joven coruñesa, también para Radio Voz, a las puertas de Pull and Bear.

De Cuatro Caminos Centro Comercial salía Xurxo Sánchez con dos bolsas de zapatos, satisfecho también con sus adquisiciones. «Me he comprado dos pares que necesitaba para el invierno; en unos me ahorré un 20 %, y en los otros, un 10 %».