Descartan que las dos denuncias por pinchazos en A Coruña sean intentos de sumisión química

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. MARCOS MÍGUEZ

Fuentes policiales señalan que, una vez concluidas las investigaciones, «no hay ningún indicio» que apunte en esa dirección

10 ago 2022 . Actualizado a las 09:59 h.

La Policía Nacional ha descartado que los casos de presuntos pinchazos a dos chicas en A Coruña tengan relación con intentos de sumisión química. Fuentes policiales explican que, una vez concluidas las investigaciones «no hay ningún indicio» que apunte en esta dirección y reiteran que en «todos los casos denunciados hasta el momento» se está descartando la sumisión química. No obstante, señalan que se «seguirá investigando a fondo cada caso, como se hace con todos los delitos». 

La semana pasada se supo que una joven que perdió el conocimiento cuando salía de una discoteca presentó una denuncia ante la sospecha de que le pudiesen haber administrado algún tipo de sustancia estupefaciente sin su consentimiento para tratar de anular su voluntad. Días antes, otra joven interpuso otra demanda en Santiago, denunciando un pinchazo mientras esperaba para acceder al interior de un local de ocio en la ciudad herculina.